Defensoría ha retirado más de 46 mil productos vencidos en 3 años

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, brindó este miércoles un balance del trabajo realizado en tres años por la institución, en el que destacó que han retirado más de 46 mil productos vencidos del mercado.

Salazar indicó que bajo la situación extraordinaria de la pandemia por COVID-19, la Defensoría siempre estuvo alerta para defender a los salvadoreños de vulneraciones a la Ley de Protección al Consumidor (LPC).

En las inspecciones realizadas desde junio de 2019 a mayo de 2022 un total de 46,616 productos vencidos eran comercializados en supermercados, centros de abasto, tiendas y otros lugares por lo que fueron retirados.

También se retiraron del mercado 6,848 productos que no tenían fecha de vencimiento, en un incumplimiento al artículo 28 de la LPC.

Ricardo Salazar recordó que en los tres años de Gobierno de Bukele se han recuperado $57.2 millones en favor de los consumidores, en concepto de cobros indebidos o incumplimientos.

“En tres años hemos atendido a 294,905 personas, resultado de un acercamiento de los servicios; principalmente en el sector crediticio y telecomunicaciones”, agregó Salazar.

Read Previous

3 lesionados por camión de carga volcado en Los Chorros

Read Next

Ley Crecer Juntos contempla la creación del CONAPINA