Ley Crecer Juntos contempla la creación del CONAPINA

“En el caso del CONNA es una institución que desaparece si hay aprobación de la ley y se crea un solo ente rector para evitar duplicidades”, indicó la directora ejecutiva del CONNA.

“Eso es lo que va a pasar, se crea una nueva institución”. Así lo explicó, esta mañana, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), Linda Amaya, en una entrevista radial, sobre la combinación entre el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y el CONNA.

La titular del CONNA puntualizó que están emocionados y con toda la disposición si así se nos permite a todos, de continuar en este esfuerzo por la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con la consultora internacional de Primera Infancia, Larissa Pelletier, se trata de fortalecer el sistema de protección de los niños y niñas que estuvo en dos instituciones, CONNA e ISNA; sino más bien un nuevo órgano rector fortalecido como “referente del tema de derechos de niñez, adolescencia, en este país”. Mientras que, el Instituto Crecer Junto será el referente en atención de la primera infancia, aclaró.

“(Estamos) unificando los esfuerzos, recursos, iniciativas, estrategias, pues fortalecemos el sector en un solo órgano, que sería el Consejo Nacional de Primer Infancia, Niñez y Adolescencia, que es CONAPINA”, agregó Pelletier.

Read Previous

Defensoría ha retirado más de 46 mil productos vencidos en 3 años

Read Next

FOVIAL y ANDA intervienen cárcava en cercanías de iglesia Don Rúa