El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, indicó que han impuesto 73 multas contra diferentes comercios por temas de publicidad engañosa y falta de información en ofertas.
El funcionario indicó que están verificando que las promociones cuenten con elementos básicos como la duración, el número de artículos, el tiempo y otros factores para evitar afectar al consumidor.
«Este año hemos multado a 73 comercios que suman $278 mil por publicidad engañosa y falta de información de promociones u ofertas (…) vemos que la publicidad tenga la vigencia, que tenga claramente las restricciones para que el consumidor pueda conocer el beneficio y si existe algún tipo de restricción», expuso.
Salazar agregó que han detectado situaciones como que la información es inexacta, lo que genera un daño al consumidor.
«Nos hemos enfrentado a carteles publicitarios que mencionan 80 % de descuento, pero cuando entramos y pedimos al encargado que nos presente las promociones que llegan al 80 %, y no existen», dijo.
El funcionario recomendó ante este tipo de situaciones preguntar al dependiente y si no tiene una respuesta clara puede tomar una fotografía y denunciar a la institución.