ISSS remodela unidades de medicina crítica del hospital general

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, confirmó que han remodelado y adecuado las áreas de Medicina Crítica con el objetivo de garantizar una mejor atención a los derechohabientes y responder de forma óptima a las necesidades asistenciales y hospitalarias.

La funcionaria dijo que los trabajos se realizaron en el hospital general del ISSS, con el objetivo de modernizar las instalaciones y reparar daños en la estructura ocasionados por las lluvias y la eventualidad de los sismos.

Se explicó que el Seguro Social invirtió más de 117 mil dólares, como parte de los proyectos de inversión que la actual administración realiza a la infraestructura. Se mejoran los espacios físicos, mobiliario y mantenimiento de los locales para dar un mejor servicio.

La Unidad de Medicina Crítica data desde septiembre 2004 y consta de dos áreas importantes: Unidad de Cuidados Intensivos, con capacidad de (8 camas) y la Unidad de Cuidados Intermedios con (12 camas). Esta área especializada atiende a pacientes politraumatizados, insuficiencia renal aguda, choque séptico, neumonías nosocomiales y con accidente cerebro vascular.

Este servicio recibe un promedio de 30 pacientes mensuales y la estancia hospitalaria ronda los 9 días, debido a la condición de salud ya que la mayoría de estos pacientes requieren asistencia de equipos tecnológicos mientras permanecen hospitalizados.

Un paciente en UCI puede costarle al Seguro Social $1,650 diarios; si es por traumas, ronda los $2,500 diarios debido a la complejidad de las lesiones o secuelas que el paciente pueda tener.

La UCI cuenta con equipo moderno, y en esta oportunidad instalan un sistema de cámaras de primer mundo de vigilancia remota, son 12 cámaras, 8 clínicas ubicadas en cada box/cama con formato 360 4K para visualizar el estado clínico real, más 4 cámaras de seguridad para registro de medicamentos controlados y de preparación, así como la visualización panorámica de toda el área.

Read Previous

Defensoría ha impuesto $278 mil en multas por publicidad engañosa

Read Next

Un fallecido y un herido dejó un accidente de tránsito en San José Guayabal