Defensoría del Consumidor verifica precios de productos en mercados y supermercados



Con el objeto de verificar precios de productos que son más consumidos por los salvadoreños, este sábado personal de la Defensoría del Consumidor se han desplegado a nivel nacional para hacer un inventario de precios, antes que entre en vigor la exoneración de impuestos de importación y con lo cual el Gobierno de Nayib Bukele, busca estabilizar la economía nacional.

En ese sentido, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, confirmó a medios de prensa, que el personal de esa cartera del Estado verifica precios en mercados y supermercados a nivel nacional. “Es una revisión de los incrementos de precios que pueden tener algunos productos en la cadena de distribución y por este motivo se busca reducir los impuestos de importación de 20 productos”, relató.

“Vamos a establecer los precios actuales, previo a que entre en vigencia la reducción de aranceles de importación. La petición va a ser presentada este día en la Asamblea Legislativa para su pronta aprobación”, dijo Salazar, al momento de verificar precios en el supermercado Walmart ubicado en el bulevar constitución.

Según el funcionario, los ahorros que se van a obtener en la importación de esos productos se pueden trasladar a los consumidores finales, para que se vendan a bajo precio y de esa forma aliviar el bolsillo de la población.

“Con esta verificación de precios en mercados y supermercados se busca identificar incrementos abruptos de precios, de aceites, arroz, azúcar, cebollas, chiles, frijol rojo, harina de maíz, harina de trigo, leche fluida, maíz blanco, papas, plátanos, repollo, tomates, trigo en cereal, alimentos para animales, entre otros que serán exonerados de impuestos a la importación”, indicó Ricardo Salazar.

La verificación de precios se realizó en conjunto con persona de la Superintendencia de Competencia.

Read Previous

Funcionarios de gobierno piden a diputados eliminar dos impuestos a la gasolina y aranceles a la importación de 20 productos

Read Next

Capturan a Catalino Miranda por ordenan incremento de transporte colectivo