Funcionarios de gobierno piden a diputados eliminar dos impuestos a la gasolina y aranceles a la importación de 20 productos



Esta mañana varios funcionarios de gobierno de Nayib Bukele Ortez, llegaron a la Asamblea Legislativa para entregar iniciativas de ley para eliminar dos impuestos a los combustibles, a aranceles de importación de 20 productos básicos de las familias salvadoreña y evitar la inflación de productos básicos.

“Este día parte del equipo del Gobierno del presidente Nayib Bukele y a iniciativa de él, venimos a la Asamblea Legislativa a presentar cinco iniciativas de ley que comprende varios puntos para enfrentar la inflación generada a partir de la pandemia de Covid-19, el desabastecimiento de materia prima y ahora por la guerra de Rusia, Ucrania y la OTAN”, indicó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El funcionario agregó que entre las cinco iniciativas está la eliminación de $0.10 centavos al galón de combustible que se destina para la contribución al transporte y $0.16 de impuesto de guerra. Ambos serían eliminados por un periodo de tres meses.

“Otra de las peticiones es quitar por un año los aranceles a 20 productos que son muy consumidos por los salvadoreños, como también una reducción a los insumos agrícolas y la modificación de la Ley de Transporte, para dar facultades a los gestores de trafico a fin de que hagan inspecciones de impongan multas. Son facultades que se les da a los gestores para que puedan ayudar a ordenar el tráfico”, detalló el titular de Hacienda.

“Es importante que la población este consciente que el Gobierno de Nayib Bukele está al frente de la situación que vive en este momento El Salvador y no vamos a permitir que el bolsillo de los salvadoreños sea golpeado”, acotó Alejandro Zelaya.

El ministro de Hacienda fue acompañado por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera; el viceministro de Economía, Mario Rodolfo Salazar; el ministro interino del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada y el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Read Previous

Obras Públicas ejecutó trabajos de terracería para preparar invernaderos en Chalatenango

Read Next

Defensoría del Consumidor verifica precios de productos en mercados y supermercados