Economía

Defensoría del Consumidor recupera más de $60 millones en casos individuales y colectivos

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó hoy que en un poco más de 3 años de gobierno, la institución ha logrado una recuperación que supera los $60 millones. Con ello se ha beneficiado a más de 377,000 personas a través de casos individuales y colectivos.

La institución cuenta con más de 60 canales de atención, de las cuales 35 son presenciales. Además, hay ventanillas en las cabeceras departamentales y se brinda atención en puntos fijos establecidos en los centros comerciales, dijo.

“Esta labor ha permitido que la gente pueda buscar los servicios de la defensoría, también la parte virtual es importante, son los medios que permite que la población pueda acceder nuestros servicios”, agregó Salazar.

Señaló que aún falta fortalecer el acercamiento con los salvadoreños en el exterior por lo que, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, ha firmado un convenio de cooperación para acercar los servicios de la institución a la diáspora.

“Organizamos una video conferencia para que el proveedor y el consumidor, y de esa manera, el técnico de la defensoría se enlaza y ahí se realiza la reunión de conciliación”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba