Ministro Bidegain: 36 familias evacuadas reciben atención integral en 7 albergues

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain , afirmó que el gobierno está atendiendo en total 142 personas, que corresponden a 36 familias que están en siete albergues activos de 58 que están disponibles para las emergencias por lluvias.

Bidegain dijo que uno de los albergues habilitados está en Cangrejera, en donde están las familias evacuadas de la comunidad La Aguja de La Libertad, quienes se vieron afectadas por las inundaciones del fin de semana.

El ministro Bidegain afirmó que los 58 albergues están pre equipados para atender a las personas afectadas por las lluvias, de estos 7 están activos.

Asimismo, dijo que, por primera vez, un gobierno da un trato digno a las personas que son evacuadas ante una emergencia, esto en referencia a la atención integral que reciben las familias.

En el balance del fin de semana, el ministro de Gobernación dijo que hubo emergencias que fueron atendidas por el personal del Sistema Nacional de Protección Civil.

Entre el sábado y domingo se registraron 8 deslizamientos (3 en Morazán, 2 en Cabañas, 2 en La Libertad, 1 en San Salvador). Además, 11 árboles caídos.

Otras emergencias atendidas fueron 4 desbordamientos de ríos, dos en Morazán y uno en La Unión y La Libertad; 54 viviendas afectadas; de estas, 42 fueron en la comunidad La Aguja en La Libertad, 12 en Morazán y una persona fallecida.

Read Previous

Defensoría del Consumidor recupera más de $60 millones en casos individuales y colectivos

Read Next

Sunset Park recibe más de 109 mil visitantes locales y extranjeros