Defensoría del Consumidor mantiene vigilancia para proteger a los consumidores en Semana Santa

El despliegue del Plan Verano 2024 también incluye dispositivos para garantizar el cumplimiento de los derechos del consumidor en esta época vacacional, en donde el consumo acompaña las actividades de esparcimiento de salvadoreños y visitantes.

“La Defensoría del Consumidor participa (en este plan) en la parte comercial, donde sabemos que hay alto nivel de consumo de parte de nuestra población en diferentes actividades, como el consumo de alimentos y los servicios que se contratan en materia turística y de esparcimiento”, afirmó este lunes el presidente de esa institución, Ricardo Salazar.

El titular de la Defensoría aseguró que mantienen despliegues en diferentes ámbitos, uno de los más importantes el de las inspecciones. “Tenemos operativos a nivel nacional de verificación, que pretenden una actuación de oficio en los comercios donde sabemos que hay alto consumo: restaurantes, hoteles, tiendas de conveniencia, supermercados, entre otros establecimientos”, explicó.

“De momento, en los primeros días de estar ejecutando este plan, ya llevamos alrededor de 150 verificaciones. Hemos encontrado alrededor de 200 productos vencidos, sobre todo productos de panadería, bebidas carbonatadas, especias, salsas y condimentos”, precisó el funcionario, quien destacó que uno de los principales hallazgos tiene que ver con la detección de productos vencidos.

Read Previous

Presidente Bukele anuncia despliegue de soldados y militares en el norte del país para desarticular clica

Read Next

Protección Civil responde ante ante siniestros viales en Semana Santa 2024