Defensoría contabiliza $100 mil en multas por incrementos injustificados

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que ya se han impuesto unos $100 mil en multas por casos de incrementos injustificados a los productores o por negarse a colaborar con el trabajo de la institución.

Los casos son producto de las más de 116 mil inspecciones que se han realizado desde la implementación de las medidas de alivio económico, en donde se han activado unas 300 Investigaciones, de las cuales 80 han sido presentadas al Tribunal Sancionador.

«Entre ellos tenemos las principales cadenas de supermercado, importadores de alimento, importadores de lácteos. Tenemos los primeros 25 casos que totalizan multas superiores a los $100 mil», dijo Salazar.

El funcionario indicó que otra situación que han detectado en la verificaciones es que algunas empresas tienen productos que no han sido reportados al Ministerio de Hacienda, por lo que ya se ha dado el aviso.

«El llamado al sector productivo es a mantener en orden toda su documentación, compras, ventas, movimientos de inventarios. Hay empresas que tienen un completo desorden, y con eso quieren justificar ciertas situaciones», expuso Salazar.

Read Previous

ANDA pide no lanzar basura para evitar afectaciones en plantas de bombeo 

Read Next

Se viraliza video de conductor que sube se vehículo al arriate del bulevar Santa Elena