ANDA pide no lanzar basura para evitar afectaciones en plantas de bombeo 

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) hizo un llamado a evitar lanzar basura a la calle ya que los desperdicios pueden llegar a obstruir las plantas de bombeo y afectar el servicio de agua potable.

El presidente de la autónoma, Rubén Alemán, explicó que en las inspecciones han encontrado diferentes tipos de desechos en las captaciones de agua, situación que puede interrumpir el funcionamiento del sistema de bombeo.

«Es increíble cómo algunas plantas de bombeo, están llenas de una gran cantidad de cosas, colchones, planchas, entre otros. Estamos en ese esfuerzo de Cero Basura, este es un llamado a que seamos conscientes», dijo el funcionario.

Por medio de Cero Basura, el Gobierno ha limpiado toneladas de desechos de calles, aceras, tragantes, playas, ríos y otros; sin embargo, es necesario que la población se sume al esfuerzo.

«Toda la basura va a terminar en un cuerpo de agua, tenemos que cuidar nuestro hogar (…) no vamos a descansar hasta haber visitado todas las plantas de bombeo de todo El Salvador», indicó Rubén Alemán.

Read Previous

Presidente Bukele destaca renovación de aduana El Amatillo 

Read Next

Defensoría contabiliza $100 mil en multas por incrementos injustificados