Defensoría confirma abastecimiento de maíz e investiga alza en precios

Luego de recibir denuncias por alzas injustificadas en los costos del maíz, el titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, verificó precios y abastecimiento del grano en el centro de San Salvador, con el fin de detectar cualquier práctica abusiva en contra de los consumidores.

«Vamos a estar realizando una serie de investigaciones en diferentes importadores y en la cadena de suministros para que no haya especulación de cara al próximo trimestre, cuando se ha visto en años anteriores este tipo de comportamientos», resaltó Salazar.

El funcionario agregó que granos como el frijol se está importando con normalidad desde Nicaragua, igual que el maíz blanco, del cual se ha traído 600 mil quintales y 1.3 millones de maíz amarillo, cifras que son importantes para mantener el ciclo agrícola y el abastecimiento en el mercado nacional.

Salazar indicó que, durante el primer trimestre del año, el precio del quintal del maíz ha oscilado entre los $27 y los $30, tasación que esperan se mantenga durante el año.

Read Previous

Protección Civil desplazó 100,000 elementos para ejecutar el Plan Verano 2023

Read Next

Convenio de MITUR con Iberia busca atraer más turistas europeos