Convenio de MITUR con Iberia busca atraer más turistas europeos

La ministra de Turismo, Morena Valdez, adelantó que están buscando fortalecer la relación con diversas aerolíneas, por eso firmarán un convenio con la línea aérea española, Iberia.

«Vamos a tener seis torneos mundiales de surf, traemos muchísimas personas de distintas partes del mundo. Iberia nos sirve de conexión con los turistas europeos con su sede en Madrid», agregó Valdez.

Por su parte, el delegado comercial de Iberia para América Central y Venezuela, Roberto Daura, indicó que, para la aerolínea, El Salvador es un punto estratégico en la región.

«Hemos incrementado a El Salvador más del 40 % de pasajeros en relación con 2019. Eso indica que el mercado es atractivo, la gente quiere venir a El Salvador, quiere conocer El Salvador y prueba de ello son las oportunidades que estamos capitalizando con Turismo» dijo Daura.

En otros temas, la ministra destacó que durante las vacaciones de Semana Santa se registraron datos históricos, recibiendo alrededor de 102,000 visitantes internacionales.

Read Previous

Defensoría confirma abastecimiento de maíz e investiga alza en precios

Read Next

Construcción de viaducto Los Chorros inicia en mayo