Instituciones del Gobierno graduaron este lunes a 120 personas de un diplomado de educación financiera para que puedan tomar mejores decisiones al momento de adquirir cualquier producto financiero.
El diplomado es “Marco legal de protección de las personas consumidoras usuarias de productos y servicios financieros”, en el que participaron la Defensoría del Consumidor, la Superintendencia del Sistema Financiero y el Banco Central de Reserva.
Las autoridades explicaron que el diplomado consistía en 6 módulos, entre los que estaban temas como servicios crediticios, de ahorro y de seguros.
“A través de estos esfuerzos, hemos logrado capacitar, en dos ocasiones, a aquellas personas que se interesan por conocer más sobre los derechos y deberes de productos financieros”, dijo al respecto el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.
Este tipo de actividades forman parte de los esfuerzos para alcanzar la inclusión financiera, destacaron los funcionarios.
“Nuestro país necesita de personas que estén formadas en diferentes temas, todo con el ánimo de poder contribuir a un desarrollo social y económico”, expresó Ricardo Salazar de la Defensoría.