La dirección nacional de Protección Civil decretó alerta amarilla a escala nacional, con el objetivo de que todos los equipos institucionales se mantengan alertas y listos para responder a cualquier emergencia ocasionada por las lluvias, las cuales podrían ser intensas a partir del fin de semana.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que cuentan con más de 10 mil elementos de las diferentes instituciones para responder ante un evento climático que genere emergencias.
Bidegain destacó el trabajo preventivo que las instancias que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil han realizado en todo el país desde inicios de este año.
Las obras de prevención y mitigacion de riesgos que se han realizado en todo el territorio, disminuyen la probabilidad de emergencias, sin embargo, las autoridades piden a la población mantenerse informados de las condiciones climáticas y acatar las medidas de prevención de las autoridades.
En caso de evacuaciones preventivas, se han equipado 71 albergues, donde las familias podrán resguardarse en condiciones adecuadas, mientras pasa el riesgo durante la emergencia por lluvias.
El director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que monitorean de cerca los pronósticos emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente, a fin de anticiparse a cualquier evento que ponga en riesgo la vida de la población.