Los surfers que han dejado su huella en la historia mundial de este deporte compitieron en las inigualables olas de El Sunzal, en La Libertad, y demostraron que aún tienen esa destreza para deslizarse por las aguas.
Este jueves 24 de octubre, la Asociación Internacional del Surf (ISA, por sus siglas en inglés) premió a los mejores participantes del Surf City El Salvador ISA World Masters Surfing Championship. En la categoría kahunas (60+) el oro fue para Eric Graciet (de Francia) y Becky Benson de Hawái. Luego, en grand masters (50+) las medallas doradas fueron para Scott Schindler (Australia) y Rochelle Ballard (de Australia). Mientras que en la categoría masters (40+), los que se agencieron el oro fueron Diego Rosa (Brasil) y Melanie Bartels (de Hawái). Brasil fue quien obtuvo el premio por el equipo que acumuló más puntos.
Esta es la competencia internacional de surf número 19 que se celebra en El Salvador desde que el Presidente Nayib Bukele asumió su cargo en su primer mandato. De ese total, ocho han sido con la ISA y las demás con otras organizaciones como la Liga Mundial del Surf (WSL) y la Asociación de Surfistas Latinoamericanos (ALAS).
El vicepresidente de ISA, Karin Sierralta, entregó el certificado de “Las Arenas del Mundo” a la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez. El contenedor donde están las muestras de arena de los 28 países que participaron en el Campeonato de Masters se queda en El Salvador. El surf «es una herramienta fuerte para el desarrollo de las comunidades», dijo la ministra Valdez, quien recordó todo el apoyo que sigue dando el Presidente Bukele a este deporte.