Con la Declaración de San Salvador, finalizó esta tarde de viernes el 5º Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil que se llevó a cabo en el país desde el 10 de abril.
“Representantes de Gobierno, organizaciones de la sociedad civil, la academia y el sector privado comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU, con el Plan Mundial de Seguridad Vial y con la Segunda Década de Acción por la Seguridad Vial manifiestan el compromiso con la Declaración de Estocolmo (…) en reducir en un 50% los lesionados graves o fatales a causa de siniestros viales”, reza la declaración.
En el cierre se reafirmó el compromiso de implementar políticas públicas encaminadas a mejorar la movilidad de niños, niñas y adolescentes tales como el desarrollo de estrategias y planes en base a los sistemas seguros que atiendan las necesidades de este sector con un enfoque integrado en el que se aborden de manera conjunta la legislación, infraestructura, vehículos y el factor humano.
«Estos tres días de trabajo previos representan cada año de preparación, de esfuerzo y de coordinaciones para recibirlos aquí a todos ustedes. Ser sede de FISEVI es un orgullo, somos ambiciosos y nos inspiramos para este encuentro regional. Estamos convencidos que el trabajo intersectorial es calve”, expresó la directora del FONAT, Paola Bardi.
Este es el foro más importante de seguridad vial infantil, para facilitar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas a nivel regional.