Cuatro escuelas de Canadá se suman a las demandas contra las redes sociales

 

El contenido de TikTok y otras fuentes de interacción social están distorsionando el proceso educativo, afirman los demandantes.

Los representantes del Consejo Escolar en cuatro escuelas de Ontario (Canadá) demandaron a Facebook, Snapchat y TikTok por efectos dañinos de sus servicios entre los estudiantes.

De acuerdo con el contenido de la demanda, “los maestros pasan más tiempo de las clases monitoreando problemas causados por las redes sociales y se ven obligados a recomponer la currícula para atender las necesidades adaptativas de un cuerpo estudiantil con preocupaciones por su nivel de atención, atención y salud mental; además, las cambiantes dinámicas de conducta de la población estudiantil en su totalidad están causando cambios de grandes proporciones y absorben recursos”.

En específico, las entidades educativas que promueven este proceso son Toronto District School Board, Peel District School Board, Toronto Catholic District School Board y Ottawa-Carleton District School Board. Por el momento, las empresas propietarias no se han pronunciado.

En Estados Unidos, múltiples jurisdicciones están demandando a Meta Platforms Inc., propietaria de Facebook e Instagram, por diseñar de manera negligente y con alevosía contenido adictivo que, además, afecta la salud mental de los estudiantes. Entre estas jurisdicciones están California y Nueva York.

Read Previous

Decenas de conductores detenidos por ebriedad hasta el viernes

Read Next

Reducción de precios en gas para abril con políticas de subsidio vigentes