Decenas de conductores detenidos por ebriedad hasta el viernes

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, recordó esta tarde que manejar bajo el consumo de bebidas embriagantes ya e delito y que en esta temporada de Semana Santa, las autoridades están por completar el centenar de detenidos por esa causa.  “Ya hay 99 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, solo hoy ya hay nueve personas detenidas», dijo el titular de esa cartera.

Agregó el ministro Rodríguez que, en todo caso, el objetivo de fondo no es encarcelar a ciudadanos sino que manejen guardando todas las normativas de ley y evitando de esa forma provocar algún  accidente de tránsito que traiga como resultado daños materiales o humanos. “La idea es que los conductores se dirijan a sus destinos de forma segura”, expresó el ministro de Obras Públicas.

Rodríguez también se refirió al tema del transporte de carga, el cual, según dijo, es recurrente en el cometimiento de ciertas faltas por los que son multados, debido al peligro que generan con esas prácticas. “En el transporte de carga la infracción más común es que no portan el kit de seguridad, el segundo es circular a una velocidad mayor a la reglamentaria”, detalló.

Agregó el ministro  que en este período vacacional las autoridades se mantienen alertas y trabajando en todo el territorio nacional para prevenir accidentes y mantener los niveles de seguridad vial con el objetivo de contrarrestar los abusos de los conductores. “En este periodo de vacaciones se han colocado más de 4,500 multas de tránsito a todo el parque vehicular. El 25% al transporte de carga, 44% a los vehículos particulares, 11% al transporte público”, afirmó Herrera.

 

Read Previous

Parques y espacios públicos tendrán ambiente musical en últimas jornadas de Semana Santa

Read Next

Cuatro escuelas de Canadá se suman a las demandas contra las redes sociales