El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, enfatizó este miércoles el llamado a no utilizar productos pirotécnicos prohibidos, para evitar exponer a menores de edad y a cualquier otra persona a quemaduras que afecten y atentes contra su vida.
En El Salvador, los productos pirotécnicos prohibidos por ley son: bombas de mezcal, misil chino, botellitas de champán, pelotitas de fútbol, buscaniguas, silbadores y los morteros arriba del número cinco. También se han prohibido los fulminantes y el triángulo de la muerte.
Solano también señaló que se se han desplegado, a nivel nacional, inspectores para verificar la fabricación y venta de productos pirotécnicos para asegurar el cumplimiento de normas de seguridad y evitar así tragedias.
«Pido a las personas que se dedican al comercio de pólvora, no vender (pólvora) a los niños, ni tener niños en los puestos de venta, por eso hago énfasis que no hay ningún producto pirotécnico seguro», aseveró el director.
Asimismo recordó que cualquier emergencia puede ser reportada al número 913, ya que la institución está activa las 24 horas del día.
Lea más: