«Cristiani era un presidente de los ladrones»: Fiscal Rodolfo Delgado

La Fiscalía General de la República continuó este viernes con los allanamientos a diferentes propiedades del primer presidente de la República proveniente del partido ARENA, Alfredo Cristiani (1989-1994). Se le han confiscado 153 inmuebles y $10 millones, además de 15 cuentas bancarias. El empresario salió del país hace varios meses. 
El fiscal general, Rodolfo Delgado, catalogó a Cristiani como «presidente de los ladrones» de quien dijo «se enriqueció del dinero público». El funcionario dijo que cuando llegó a la @FGR_SV encontró «tirada» la investigación contra el exmandatario.
 Delgado relató que, para sorpresa de muchos, la nueva investigación iniciada ya en su gestión en la Fiscalía General de la República descubrió que Alfredo #Cristiani «llegó ya endeudado a la presidencia de la República» en 1989.
«Alfredo #Cristiani llegó con sus inversiones por el suelo y salió millonario de la presidencia, se convirtió en un inversor en el extranjero, transfirió muchos de sus fondos hacia el exterior mediante compañías fantasmas», dijo Delgado.
El jefe fiscal agregó que la de Cristiani fue una administración corrupta «dirigida por un ladrón, por un corrupto, que básicamente llegó a firmar unos acuerdos de paz para permitir la entrada de más ladrones al gobierno, ladrones que venían disfrazados de luchadores sociales».

Read Previous

Salvadoreños aplauden medidas para combatir la corrupción y reducir la burocracia

Read Next

FMLN externa su preocupación por Guerra contra la Corrupción