Contribuyentes insolventes con Hacienda podrán ponerse al día con vigencia de la Amnistía Fiscal

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya dijo que la Ley de Amnistía Fiscal, que fue aprobada ayer en la Asamblea Legislativa, busca que los contribuyentes que quieran solventar su deuda tributaria lo podrán hacer sin pagar multas o intereses.

“Personas naturales o jurídicas pueden aplicar a esta Amnistía Fiscal. Estará vigente hasta el 1 de noviembre, solamente esperamos su publicación en el Diario Oficial en los próximos días para que entre en vigencia”, expresó.

Con esta normativa podrán aplicar aquellos contribuyentes que tengan casos que estén siendo investigados por la Fiscalía, siempre y cuando no hayan pasado al sistema judicial.

Esta es una de las cinco iniciativas que presentó ayer el ministro de Hacienda al Órgano Legislativo.

Otra está relacionada a la gestión de pasivo, con los cuáles Hacienda podrá hacer la compra anticipadas de bonos, algo que nunca se había gestionado la deuda pública en gobiernos anteriores de ARENA y FMLN solo se dedicaron a endeudar al país.

“(Mauricio Funes) está acusado de robarse $351 millones y el bono es de $800 millones, casi el 50 % de la emisión fueron saqueados de la partida secreta, pero los organismos internacionales no tienen la culpa de la corrupción de los gobiernos anteriores”, puntualizó el ministro de Hacienda.

Read Previous

Continúa verificación de precios de alimentos en el sexto mes de implementación de medidas anticrisis

Read Next

Población respalda quinta prórroga de 30 días del régimen de excepción