Continúa verificación de precios de alimentos en el sexto mes de implementación de medidas anticrisis

La Defensoría del Consumidor inició este día una nueva verificación de precios de alimentos en el mercado mayorista de granos básicos, ubicado en zona conocida como plaza Gerardo Barrios, en el marco del sexto mes de implementación de las 11 medidas ante la inflación mundial.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, dijo que esta acción de supervisión de precios en los alimentos, es parte de las medidas anticrisis lanzadas por el presidente Nayib Bukele, para que las familias salvadoreñas no salgan afectadas por la crisis económica mundial.

De acuerdo con la Defensoría del Consumidor desde la implementación de la medidas ante la inflación han realizado 103 mil verificaciones, de esta cifra 68 mil corresponden a alimentos, e identificando 45 casos de precios injustificados, que han llegado al Tribunal Sancionador.

Salazar expresó que los incrementos en los precios de alimentos identificados son en aceites, harinas de trigo y de maíz granos básicos, entre otros, por lo que han pasado al proceso sancionatorio.

Read Previous

Alcalde de El Divisadero renuncia al FMLN a quien señala de abandonar a la población

Read Next

Contribuyentes insolventes con Hacienda podrán ponerse al día con vigencia de la Amnistía Fiscal