El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, informó que en términos generales el proyecto de la Planta Potabilizadora de Ilopango lleva un 30% de avance.
“Gracias al trabajo articulado ha permitido que al día de hoy tengamos acciones que estaban programas para el próximo año. Es decir, nos estamos adelantando varios meses”, aseguró.
El funcionario explicó que el proyecto incluye diferentes trabajos como la instalación de tuberías de gran diámetro. En este sentido, recordó que desde el 2 de noviembre se mantiene un cierre en el sector de San Bartolo, Ilopango, por la instalación de tuberías, como parte de las obras de la construcción de la nueva planta.
“Va a estar cerrado por lo menos 90 días, se le pide paciencia a la población, se ha estado anunciando para que la gente tome las previsiones del caso”, añadió.
Hace unas semanas se finalizó con la colocación de 800 metros de tubería hasta la zona cercana que iba hasta Altavista. También ya se construyó una mega cisterna que permitirá almacenar 3,500 metros cúbicos de agua.
Con el proyecto se busca beneficiar a 250,000 personas de diferentes distritos para que tengan agua de forma permanente.