Conductores ya pueden utilizar el paso elevado del Integración San Salvador a Quezaltepeque

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, habilitó el paso elevado del redondel Integración, en el bulevar Constitución, San Salvador, en dirección San Salvador a Quezaltepeque.

“Más de 70,000 vehículos que diariamente transitan llegaban a un cuello de botella que es este redondel gigante y por eso se tomó la decisión de hacer este proyecto”, indicó el funcionario.

El puente de 40.38 metros va en sentido de San Salvador a Quezaltepeque y el puente de 648.09 metros va en el sentido de Apopa a San Salvador. Este se convertirá en el puente más largo del país.

“Se hizo una renovación de la vía en el sector de la rotonda del Integración, se hicieron mejoras y se habilitó el tránsito vehicular de Apopa a Quezaltepeque. Y de igual manera se ha habilitado de Quezaltepeque a la rotonda”, añadió el ministro.

Recientemente, el Gobierno entregó el paso a desnivel en el desvío a Sacacoyo, La Libertad. Además, habilitó el tránsito sobre el paso elevado del redondel Josemaría Escrivá de Balaguer, en Santa Ana. De este último proyecto todavía se encuentra en ejecución el túnel que incluye la obra.

El Gobierno ha invertido cerca de $40 millones en este paso multinivel que ayudará a mejorar la movilidad de millares de conductores que utilizan la vía.

 

Read Previous

El ISTU invita a asistir mañana al “Reventón 2023” en el Parque Natural Balboa

Read Next

Concientizan en Salcoatitán para prevenir incendios