Condenan a 13 años y 4 meses de prisión a Norman Quijano por pactar con pandillas

El diputado de Arena al Parlamento Centroamericano, Norman Quijano, fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión por agrupaciones ilícitas y fraude electoral,  notificó este martes la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador.

El expresidente de la Asamblea Legislativa en la gestión 2018-2021 era investigado luego que se divulgara una serie de pruebas donde negociaba apoyo electoral para las elecciones presidenciales 2014-2019, con cabecillas de pandillas a cambio de una serie de beneficios para esos grupos delincuenciales.

«Los magistrados han sido puntuales en este día. Se limitaron a pronunciarse sobre tres aspectos fundamentales: Los hechos probados, acreditados a través del desfile probatorio; la participación delincuencial de esa persona y los delitos o las calificaciones jurídicas que es producto del desarrollo de la prueba que se dio en el juicio», añadió la FGR.

 

Tras el veredicto de la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, la Fiscalía señaló que «fue unánime la decisión de los magistrados en el sentido de condenar a Norman Quijano por el delito de agrupaciones ilícitas bajo la figura de concurso ideal medial con el delito de fraude electoral a la pena de 13 años de prisión con cuatro meses».

Entre las pruebas testimoniales y documentales aportadas en el juicio, se pudo demostrar la entrega de 50 mil dólares a la MS13, 25 mil dólares a la pandilla 18 Revolucionaria y 25 mil a la 18 Sureña, «los cuales incidieron en el voto que para esa oportunidad se buscaba por parte del candidato», destacó el fiscal del caso.

Read Previous

Controlan incendio en Área Natural Protegida Maquigüe, La Unión

Read Next

Bomberos anuncia plan piloto para inspeccionar 1600 locales