Bomberos anuncia plan piloto para inspeccionar 1600 locales

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, anunció este mediodía el inicio de un plan piloto de verificación de bienes inmuebles, con el objetivo de identificar riesgos potenciales de incendios en diferente tipo de actividades.
 
Destacó el titular de Bomberos que se tiene como meta llevar a cabo un total de 1600 inspecciones en un plazo de 40 días, en los departamentos de San Salvador y La Libertad, detalló Baltazar Solano. «Nosotros ahora lanzamos este plan con el objetivo de garantizar la vida, a todas las personas que laboran o visitan estos lugares».
El director Solano señaló que en este plan piloto se centrarán en una serie de instalaciones que constituyen el mayor riesgo y en esos logares verificarán instalaciones eléctricas, rutas de salida, manejo de cocinas, entre otros. «Nos vamos a enfocar en algunos inmuebles, en este cado gasolineras, ventas de gas, colegios, hospitales, bares, centros nocturnos», detalló.
Agregó que este plan piloto será implementado por Más de 80 inspectores entre hombres y mujeres capacitados para verificación e inspeccionar esos lugares. «Al final una vez hacemos nuestras observaciones y los dueños cumplen las recomendaciones, nosotros vamos a entregar una certificación donde hacemos constar que ese inmueble cumple con las exigencias para funcionar», explicó.

Read Previous

Condenan a 13 años y 4 meses de prisión a Norman Quijano por pactar con pandillas

Read Next

Dubai reporta récord histórico en precipitaciones en menos de 24 horas