Paul Steiner, presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), confirmó el respaldo a los comerciantes perjudicados por el incendio en el edificio cinco del Mercado Central de San Salvador. Steiner aseguró que se han mantenido en contacto con los afectados para brindarles el soporte necesario y asegurar la pronta reactivación de sus negocios.
El incendio afectó entre 80 y 90 puestos comerciales, y desde el inicio, el gobierno ha estado presente para evitar que los comerciantes pierdan su fuente de ingresos. «Nuestra prioridad es que los comerciantes vuelvan a operar y generen ingresos lo antes posible. En el edificio cinco, la mayoría de los negocios eran de reventa, y no contaban con inventario en el momento del incidente», afirmó Steiner.
Durante la primera reunión con los comerciantes, CONAMYPE y la alcaldía de San Salvador realizaron un censo para ofrecer asesoría y capacitación. Además, se les proporcionó acceso a entidades financieras como el Banco Hipotecario, Bandesal y Fecamype, un fideicomiso destinado a apoyar a aquellos que han sido rechazados por la banca tradicional, con el propósito de reactivar sus negocios cuanto antes.