El alcalde de Zaragoza, César Godoy, manifestó que ese municipio en el pasado estuvo topado de corrupción, donde a su llegada encontró una deuda de dos meses de planilla con los empleados, por lo que tuvieron que poner al día esa situación para comenzar a trabajar de la mejor manera posible.
En ese sentido, explicó que la mayor parte del municipio estaba a oscuras, sin una recolección adecuada de la basura, pese a que alcaldes de los partidos ARENA, PCN y FMLN manejaron fuertes cantidades de dinero producto del FODES, cuyo dinero lejos de llegar a obras, gran parte de ese recurso fue a parar a los bolsillos de los alcaldes.
“Encontramos un municipio completamente desordenado, que lo catalogamos como tierra de nadie, pero poco a poco lo hemos ordenado con el apoyo de la empresa privada. De ahí que estamos realizando una serie de obras sin endeudar a la alcaldía que tiene mala categoría para poder acceder a un crédito bancario”, indicó el funcionario.
“Con todo el dinero que manejaron los alcaldes del PCN, ARENA y FMLN que suman aproximadamente 45 millones de dólares todas las calles de Zaragoza deberían estar completamente pavimentadas, pero por el contrario, encontramos todas las calles de tierra y un municipio oscuro. Ahora, a nosotros nos tocó pavimentar la mayor parte de las calles y seguimos haciendo obras, sin endeudar a la alcaldía”, recalcó Godoy.
“Zaragoza tendría que tener todas las calles pavimentadas, debería de ser una ciudad completamente diferente, pero lo que paso es que se robaron el dinero que agarraron del FODES. En la alcaldía estuvo el PCN y estuvieron como 15 años gobernando Zaragoza y tuvieron 30 millones de FODES y a eso hay que sumar impuestos. Zaragoza debería de tener todas las calles pavimentadas y debería de ser diferente”, detalló César Godoy.
Finalmente dijo, que todas las obras que ha realizado es con fondos propios de la alcaldía y sin subir ninguna tasa municipal.