Francisco Alabi: “Hemos alcanzado más del 85% de la población vacunada”

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó hoy nuevamente los resultados obtenidos por El Salvador en el control del COVID-19, desde que arribó al país el primer lote de vacunas contra la población, con las que se empezó a vacunar a la población de 80 años.

Alabi recordó las críticas de la oposición en ese período, pero aseguró que como gobierno terminaron brindando una respuesta oportuna a la población respecto al adecuado manejo de la pandemia.

“Ahorita no hemos terminado el 2022 y hemos alcanzado más del 85%  de la población vacunada, hemos pasado más de 25 días sin tener letalidades, estamos teniendo una cantidad extremadamente baja de casos”, afirmó.

Según el titular de la cartera sanitaria, hay regiones enteras en las que no hay casos positivos, lo que se traduce en la funcionalidad que están teniendo las diferentes estrategias.

El funcionario dijo: “Estamos reportando menos casos, debajo de 200 casos confirmados por día, hay que recordar que es un virus que no va a desaparecer”.

“Ahora por primera vez estamos viendo que El Salvador ha servido de modelo, en varios aspectos, modelos de comunicación de información sobre el riesgo de la pandemia, modelos en medidas acertadas en la aplicación de estrategia”, comentó.

Read Previous

Movimientos sociales de Chile exigen a Gabriel Boric pedir consejo a Bukele para resolver los problemas de seguridad

Read Next

Con dinero que fue malversado por alcaldes de ARENA, PCN y FMLN, en Zaragoza deberían estar pavimentadas las calles