Equipos de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía verifican este domingo el precio y la calidad de los combustibles ofertados por diferentes estaciones de servicio en Santa Ana.
Los inspectores verifican que las gasolineras estén aplicando la suspensión del cobro del Fondo de Estabilización del Fomento Económico (FEFE), de la Contribución al Transporte (Cotrans), reducción del IVA, así como la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles.
La suspensión de los impuestos forma parte de las medidas anunciadas por el Gobierno para reducir los impactos de la inflación mundial.
También se extrae una muestra de las gasolinas súper y regular, así como el diesel con el objetivo de verificar que tengan los colores establecidos por estándares internacionales.
Las pruebas también permiten corroborar el octanaje de las gasolinas, así como el índice de cetano en el caso del diesel.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, informó que el sábado se realizaron 135 inspecciones a diferentes estaciones de servicio.