El director de Protección Civil, Alonso Amaya, indicó que todas las instituciones del Sistema Nacional estarán activas para atender de manera oportuna cualquier incidente. El dispositivo dará inicio a las 5:00 a.m. hasta que finalicen las actividades.
El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, informó que en el desfile del próximo 15 de septiembre participarán 15 centros educativos, entre públicos y privados del país. Serán cerca de 2,200 estudiantes los que acompañarán la actividad.
Asimismo, la actividad contará con la participación de Banda El Salvador que en esta ocasión llevará a más de 1,000 integrantes.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció el cierre de calles desde la Plaza Divino Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán. El sábado será de manera intermitente desde las 3:00 p.m., debido a la instalación de los graderíos.
“Y va a permanecer cerrado desde las cero horas del día domingo. Esto es para que la población lo tenga presente, para que sepan que en este tramo va a estar inhabilitado el flujo vehicular y va a estar reservado únicamente para los peatones que se van a dar cita para poder presenciar este desfile”, explicó.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que 10 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) serán desplegadas. También se contará con el apoyo de los cuerpos de socorro y personal de Protección Civil, para dar las atenciones prehospitalarias que pudieran necesitarse.