El Ministerio de Medio Ambiente informó que luego de una serie de medidas implementadas por entidades del gobierno del presidente Nayib Bukele para contrarrestar la presencia de cianobacterias en el lago de Coatepeque, ha comenzado ha bajar la extensión de agua afectada por estas algas.
«Las acciones para recuperar el lago de Coatepeque han comenzado a dar resultados, la mancha de cianobacterias ha comenzado a reducirse, nuestras acciones no paran», confirmó Medio Ambiente.
La institución detalló que continúan implementándose las acciones en diferentes ámbitos relacionados con el lago, entre estas, el retiro de las cianobacterias, con el apoyo público y privado.
«Continuamos retirando los microorganismos restantes con barreras absorbentes, para darles una disposición final adecuada, con el apoyo de Oceánica», señaló la institución.
Medio Ambiente mantiene vigente un decreto de emergencia que prohíbe actualmente las actividades dentro el cuerpo de agua y el ministro Fernando López ha pedido a quienes usan el lago que no le lancen aguas residuales.