Colocan primera piedra para ampliación del Puerto de Acajutla

El gobierno del presidente Nayib Bukele colocó la primera piedra del proyecto de ampliación del patio de contenedores del Puerto de Acajutla, con lo que estaría modernizando la infraestructura de la terminal marítima.

La ampliación del Puerto de Acajutla es una de las apuestas del gobierno para mejorar la logística portuaria. El Salvador está por convertirse en uno de los centros de movilización de carga marítima más importante de la región.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dijo que este proyecto es parte del Plan Cuscatlán y tendrá una inversión de $300 millones. «Este día es importante e histórico, ya que este puerto es el principal punto de movilidad logística del país», expresó.

«El Puerto de Acajutla es el punto logístico más importante con el que cuenta el país. Movilizamos más de 3.7 millones de toneladas métricas en importaciones y exportaciones», indicó Anliker.

Para la ampliación del patio de contenedores, se invertirán $6 millones, su construcción será de 21,456 metros cuadrados, contará con áreas de almacenamiento, calles de circulación de equipo de carga, una subestación eléctrica y otros.

Con la modernización del Puerto de Acajutla, la obra tendrá un área de 91 mil metros cuadrados y una capacidad de movilizar más de 235 mil contenedores. En 2020, CEPA movilizó 134, 555 contenedores, y en 2021 aumentó a 156,806, un 16.5 % más.

Anliker dijo que con la modernización de Acajutla, pretenden mover 350 mil TEUS, beneficiando a 30 mil líneas navieras, transporte de carga, concesionarios y otros.

Read Previous

Gobierno de Bukele entrega seis viviendas a veteranos de guerra

Read Next

Sunset Park habilita juegos mecánicos gratuitos para escuelas y comunidades cada miércoles