El Salvador se ha convertido en uno de los 10 países más seguros del mundo, luego de que el Plan Control Territorial dejó atrás los años de acoso pandilleril.
Los Hijos de Morazán, el grupo de hondureños que se ha popularizado por su contenido variado y con mucha energía en el podcast, mencionó este cambio en el país como una condición que propició su llegada. “Estamos enamorados de su tierra. Felicidades por todo lo que han logrado en seguridad (…) Se nos facilita hacer muchas cosas”, dijo DJ Chaval.
Respecto del cambio en El Salvador, Fancony dijo que ahora “se siente una vibra muy diferente”. También DJ Chaval puso como ejemplo que fueron al Centro Histórico y pudieron intercambiar con las personas que transitaban por el lugar, sin ningún inconveniente.
La próxima semana, Los Hijos de Morazán tendrán dos presentaciones, programadas para el lunes cuatro y martes cinco de noviembre, en el auditorio de FEPADE (Ciudad Merliot) por la tarde. Fancony dijo que es la primera vez que se presentan frente a un público donde la mayoría no serán sus paisanos, sino, salvadoreños.