El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) siguió este día con la entrega de kits de fungicidas, que van a servir para controlar y prevenir las enfermedades fungosas en el cultivo de frijol.
Los técnicos de esta cartera del Estado explicaron que las enfermedades fungosas se presentan por el incremento de agua, lo que produce la pudrición de la raíz en las plantas de frijol por diferentes hongos que viven en el suelo.
Estas enfermedades pueden prevenir de la especie Fusarium, Rhizoctonia o Pythium, lo que causa un bajo rendimiento de producción de frijol, debido a que el vigor de la planta se ve seriamente comprometido.
Por este motivo los técnicos de las agencias de San Martín, Las Pilas y Chalatenango, se trasladaron a diferentes comunidades para entregar los kits de fungicidas que ayudará a controlar y prevenir las enfermedades fungosas en el cultivo de frijol y con lo cual se asegura el suficiente grano para alimentar a los salvadoreños.
La entrega de estos fungicidas surge porque El Salvador estuvo influenciado por el fenómeno de la niña y por la abundante lluvia que nos generó la tormenta tropical Julia, en especial la zona oriental del país.