CENDEPESCA sigue vigilante que no se comercialicen moluscos por marea roja

El Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó por medio de sus redes sociales que aplica las medidas de rigor para prevenir la comercialización y el consumo de productos pesqueros contaminados por la marea roja.

Según CENDEPESCA, se monitorea constantemente las costas para tomar decisiones oportunas, que no afecten a los pescadores y que protejan la salud de los salvadoreños.

Las autoridades aseguran que el monitoreo de Medio Ambiente, la identificación de la mancha rojiza fue el 5 de enero, y desde el 20 de enero a la fecha es visible en las costas salvadoreñas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, alertó tanto a pescadores como a la población en general a evitar la extracción y el consumo de ciertos productos marinos que son proclives a ser afectados por los microorganismos causantes de la marea roja.

El consumo de estos productos contaminados por marea roja pueden causar altos niveles de toxicidad en el cuerpo y generar deterioro moderado o grave de la salud y llevar hasta la muerte, por lo que la advertencia es fuerte

Read Previous

Bomberos sofocó un incendio forestal en el cerro Izotalillo en Chalatenango

Read Next

Fines de semana ocurre el 75% de muertes en accidentes de tránsito causados por ebriedad, afirma VMT