Fines de semana ocurre el 75% de muertes en accidentes de tránsito causados por ebriedad, afirma VMT

El Viceministerio de Transporte (VMT) registra que un 75% de las muertes relacionadas con accidentes de tránsito causados por conductores en estado de ebriedad ocurren los fines de semana.

Es decir, que de lunes a viernes los fallecidos en accidentes de tránsito causados por conductores alcoholizado o bajo los efectos de estupefacientes, solo representa el 25% del total.

El VMT plasmó la estadística en estos términos. “El 75% de fallecidos ocasionados por conducir en estado de ebriedad se registra durante los fines de semana».

En tal sentido, el VMT llama a los conductores a manejar sus vehículos de manera responsable. «Practica una conducción responsable”, publicó la cuenta de la institución en twitter.

Durante la madrugada de este domingo el personal del VMT logró identificar en uno de sus dispositivos de antidoping a dos conductores peligrosos, ambos pasaban de los 200 mg de alcohol en sangre.

Este mismo domingo, un motociclista falleció en el occidente del país cuando el conductor de un microbús lo embistió en la carretera. El culpable mostraba evidentes signos de manejar alcoholizado o bajo el efecto de estupefacientes

Read Previous

CENDEPESCA sigue vigilante que no se comercialicen moluscos por marea roja

Read Next

Ministro de Salud felicita a médicos residentes que donaron sangre a Hospital de Niños Benjamín Bloom