EconomíaNacional

CENDEPESCA sigue vigilante que no se comercialicen moluscos por marea roja

El Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó por medio de sus redes sociales que aplica las medidas de rigor para prevenir la comercialización y el consumo de productos pesqueros contaminados por la marea roja.

Según CENDEPESCA, se monitorea constantemente las costas para tomar decisiones oportunas, que no afecten a los pescadores y que protejan la salud de los salvadoreños.

Las autoridades aseguran que el monitoreo de Medio Ambiente, la identificación de la mancha rojiza fue el 5 de enero, y desde el 20 de enero a la fecha es visible en las costas salvadoreñas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, alertó tanto a pescadores como a la población en general a evitar la extracción y el consumo de ciertos productos marinos que son proclives a ser afectados por los microorganismos causantes de la marea roja.

El consumo de estos productos contaminados por marea roja pueden causar altos niveles de toxicidad en el cuerpo y generar deterioro moderado o grave de la salud y llevar hasta la muerte, por lo que la advertencia es fuerte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba