El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que el país registra su tercera semana consecutiva en la baja de casos por dengue.
“Estamos próximos a notificar en el boletín que está actualizándose. Los datos siguen siendo muy bueno en el aspecto que vamos a continuar con esa tendencia de la disminución de la cantidad de casos”, afirmó.
Aseguró que buena parte de esta baja en los casos se debe a todas las acciones antivectoriales que continúan realizando día a días las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil. Otra parte deriva en el compromiso adquirido por los salvadoreños.
“Han sido muy importantes las acciones por la parte estatal que son la fumigación, entrega de abate, todas las acciones pertinentes en cada una de las viviendas, pero también el compromiso que ha hecho la población porque esto es una sinergia de acciones”, sostuvo.
El ministro también descartó que en El Salvador está circulando actualmente la fiebre de Oropouche y Mayaro. Indicó que se han realizado pruebas específicas que se procesan en los laboratorios de biología molecular.
“Ya El Salvador ha sumado cerca de 200 pruebas de Oropuche y Mayaro que son nuevos patógenos que están generando ahora dificultades en las zonas de Suramérica y todas estas pruebas han dado negativo”, explicó.