“Casos de COVID-19 presentan una tendencia a la disminución”: Francisco Alabi

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó esta noche que luego de registrarse una elevación de casos de COVID-19, en las últimas semanas, nuevamente El Salvador ha empezado a experimentar una reducción en el número de contagios.

“La tendencia a comenzado a disminuir, estamos observando una caída de casos por día, estamos sobrepasando esta nueva elevación de casos”, afirmó y expuso que el comportamiento a la baja se debe al fortalecimiento de las estrategias que se están implementando.

Entre estas se encuentran especialmente la entrega de kit con medicamentos, lo cual ha permitido, dijo, abastecer a la población, y especialmente a las personas que resulten contagiadas por el COVID-19.

El funcionario recordó que antes los incrementos oscilaron entre 250 y 300 contagios entre finales de octubre y principios de noviembre, pero nuevamente el país está presentando una curva importante hacia la disminución.

“En la medida van bajando la cantidad de afluencia de personas, los medicamentos son entregados de una forma más rápida”, afirmó el funcionario y externó que estas estrategias responden al mandato del presidente Nayib Bukele para acelerar la entrega de los medicamentos a la población.

Read Previous

Autoridades rinden homenaje a bomberos en su día por su aporte a la población

Read Next

Volcán Chaparrastique continúa registrando disminución de su actividad