Volcán Chaparrastique continúa registrando disminución de su actividad

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, afirmó esta noche que el volcán Chaparrastique, continúa registrando una reducción de su actividad, pero aseguró que se mantienen a la expectativa de su comportamiento para atender cualquier emergencia que se presente.

Los informes son brindados por el personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que mantiene un monitoreo permanente del coloso, indicó Amaya.

Asimismo, se refirió al puesto de mando que mantienen en el cantón San Andrés, en el municipio de Quelepa, como acción preventiva a la que se suman los miembros y representantes de las comisiones comunales, departamentales y municipales de Protección Civil, de los departamentos involucrados en esta emergencia.

El director de Protección Civil recordó: “Desde ese puesto de mando estamos haciendo el monitoreo permanente del volcán, tenemos el recurso humano” para atender las emergencias que se puedan presentar.

Además, subrayó que la metodología que están desarrollando en la zona es de gestión de emergencia denominada comando y control que permite descentralizar las acciones operativas.

Read Previous

“Casos de COVID-19 presentan una tendencia a la disminución”: Francisco Alabi

Read Next

Presidente Bukele confirma iluminación del Camino Surf City a partir de esta noche