Autoridades rinden homenaje a bomberos en su día por su aporte a la población

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador fueron homenajeados con una cena por su labor en el marco de la celebración del Día del Bombero Salvadoreño.

El director de la institución, Baltazar Solano, subrayó la importancia de esta fecha porque permite brindarle el reconocimiento a cada integrante que cumple una faena trascendental al servicio de la población.

Diariamente, los bomberos se desplazan en todo el territorio para cumplir la misión de proteger a la población ante cualquier emergencia, añadió el funcionario durante el evento.

Solano recordó que, desde su fundación, el Cuerpo de Bomberos ha atendido miles de emergencias como incendios y rescates de personas y animales, entre otras atenciones.

La institución fue fundada el 12 de febrero de 1883 y es importante hacer ese especial recordatorio para agradecerles, afirmó el funcionario sobre la importancia de estos festejos.

Asimismo, expresó que con el presidente Nayib Bukele, la institución ha experimentado transformaciones importantes cuando por muchos años estuvo abandonada.

Read Previous

Un lesionado al volcar vehículo en la 49 avenida Sur

Read Next

“Casos de COVID-19 presentan una tendencia a la disminución”: Francisco Alabi