Trascendió que han agregado el delito de agrupaciones ilícitas.
El trabajo coordinado de las autoridades ha llevado a la detención de 15 personas vinculadas con la serie de crímenes financieros cometidos en Cosavi, una cooperativa que malversó el dinero de sus ahorrantes.
“Como avance de los resultados de la investigación iniciada en el Caso Cosavi, se ha procedido a la detención de varias personas, por los delitos de Lavado de Dinero y Activos, Defraudación a la Economía Pública, Encubrimiento, Agrupaciones Ilícitas, entre otros”, afirmó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Rodolfo Delgado. La Policía Nacional Civil (PNC) ya presentó a estas personas.
La Superintendencia del Sistema Financiero contribuyó con la investigación que permitió construir esta acusación. Los representantes de la cooperativa malversaron el dinero de las personas que les confiaron su dinero, bajo un esquema que les permitía transferir millones y millones de dólares para provecho personal y de los cómplices.
“Además, se han inmovilizado 46 inmuebles, entre ellos, varios apartamentos de lujo, 27 vehículos y activos que sobrepasan los $14 millones”, agregó el fiscal general.