Durante la madrugada, la Fiscalía en coordinación con la PNC, ejecutó un operativo en el que se ordenó la detención de 20 personas responsables de varios delitos como: hurto, estafa, hurto por medios informáticos, amenazas y otros.
En el procedimiento, las autoridades realizaron varios registros en los departamentos de Ahuachapán, San Vicente, San Salvador y Cuscatlán.
Algunos de los casos de estafa ocurrieron luego de que los imputados adquirieran bienes y servicios a través de pagos con cheques sin fondos.
Además, algunos de los capturados son acusados de hurto por medios informáticos. Los responsables utilizaban las redes sociales para ofrecer productos a sus víctimas, mientras les brindaban enlaces que les permitian intervenir sus cuentas bancarias y extraerles distintas cantidades de dinero.
Uno de los capturados es Óscar Moisés Rosales Vásquez. Durante el 2023, este sujeto quien pertenecía a una institución financiera y contaba con el acceso a distintas cuentas bancarias, sustrajo diversas cantidades de dinero casi indetectables. Sin embargo, fue descubierto luego de intentar robar dinero de las cajas del banco.