Capturan a gatilleros involucrados en asesinato de dos estudiantes de enfermería en 2012 y otros delitos

Los gatilleros de la pandilla 18S, Ronald Bladimir García García, alias Gordo, Buller, Empanada o Gasper, y Jacqueline Guadalupe Juárez Sosa, alias la Gorda, fueron capturados por la Policía Nacional Civil, acusados de delitos , como el asesinato de dos estudiantes de enfermería en octubre de 2012.

Los pandilleros tienen antecedentes penales por preposición y conspiración de homicidio agravado, relacionado con ambos asesinatos, en los que participaron una decena de miembros de estructuras criminales.

De acuerdo a las investigaciones,  los dos gatilleros de la pandilla 18S, hengla HGS, tribu Soyapango, eran los responsables de ejecutar los homicidios ordenados por el palabrero de la comunidad Regalo de Dios, en Soyapango.

La policía dijo que, además, eran reconocidos extorsionistas que amenazaban a los comerciantes con asesinarlos si no entregaban la cuota establecida.

“Se les terminaron sus días en las calles, pasarán décadas en prisión por agrupaciones ilícitas, además de pagar por los crímenes de los que sean culpables”, publicó la institución.

Read Previous

Militares colocan controles para ubicar a homicidas de tres agentes de la PNC

Read Next

Vigencia de Ley de Bienestar Animal deja a la fecha 52 casos de maltrato y 3 detenidos