La Fiscalía y la Policía también detuvieron a un sujeto que tenía $10,000 en efectivo.
Dos personas fueron capturadas por el delito de explotación sexual en San Miguel, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Hubo un tercer detenido quien será acusado por casos especiales de lavado de dinero. Estas acciones fueron coordinadas con la Policía Nacional Civil.
Las primeras dos personas que reportó la FGR son Rafael Buendía y Xiomara Martínez, propietarios de un bar en San Miguel. De acuerdo con lo que informó la Fiscalía, Buendía y Martínez atraían a mujeres con ofertas de trabajo a través de las redes sociales.
Fue así como una de las que vivió el tormento, en 2023, llegó a buscar empleo en ese lugar. Pero fue abusada sexualmente y luego la forzaron a quedarse. Las fotos que compartieron los fiscales muestran un rincón para rendir culto a la Santa Muerte y otros personajes del ocultismo.
Durante el procedimiento que se llevó a cabo para esta captura, encontraron también que José Santos Cruz Hernández llevaba $10,000 en efectivo que no pudo justificar, así que la FGR lo enfrentará a la justicia por casos especiales de lavado de dinero.