El presidente Nayib Bukele informó esta tarde sobre la captura del exasesor de Seguridad del Estado, Alejandro Muyshondt, por varios delitos, entre estos el de favorecimiento de la evasión a favor del expresidente Mauricio Funes.
«Este ha sido arrestado y será presentado a los tribunales por varios delitos, entre ellos el de favorecer la evasión y la revelación de documentos secretos por parte de empleado oficial a favor del ex presidente Mauricio Funes, entre otros», dijo el presidente.
«Hay pruebas directas de que el asesor de seguridad nacional habría ayudado al ex presidente Funes a evadir la justicia y no ser capturado», informó Bukele en su cuenta de Twitter.
Detalló el presidente que las investigaciones han comprobado de que Muyshondt trabajaba como doble agente desde 2019 y que filtraba información a los periodistas Sergio Arauz, Bryan Avelar y Héctor Silva Ávalos.
También anunció la expulsión del diputado de Nuevas Ideas, Erick García, y el inicio del proceso de desafuero y la apertura de un juicio en contra del legislador por falsedad ideológica.
«Las investigaciones de la Fiscalía General de la República han llegado a la conclusión de que efectivamente hubo defraudación a la fe pública por parte del diputado García, mientras aún se investigan los demás delitos que pudieron haberse cometido por el diputado en cuestión y su suplente», informó Bukele.
Se investiga además a la diputada suplente del Parlacen y candidata a la reelección, Nidia Turcios, por presunta conexión con el caso García.