La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, participó en la entrega de una carta de intenciones, con la que el centro de estudios superiores East Los Ángeles College (ELAC), de los Estados Unidos le apuntan a trabajar de la mano con la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) en iniciativas de interés compartido.
Esta acción marca el primer acercamiento entre ambas instituciones, el cual fue gestionado y facilitado por la Cancillería de la República, a través del Consulado General de Los Ángeles, California, con el objetivo de concretar alianzas que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades de formación académica.
Precisamente, en este encuentro, los representantes de los referidos centros de enseñanza conversaron sobre las actividades, proyectos y oferta académica de cada universidad, con vistas a identificar oportunidades de colaboración y trabajo conjunto.
“Como Cancillería, trabajamos en la materialización de este tipo de alianzas y buscamos que la labor diplomática se traduzca en beneficios concretos. Les agradezco por la decisión de dar este primer paso, que esperamos, a futuro, dé lugar a iniciativas de cooperación académica”, expresó la viceministra Mira.
Actualmente, la universidad estadounidense ya concretó una alianza con la Universidad de Oriente (UNIVO).