De acuerdo con la institución, la Embajada de El Salvador en los Países Bajos ha efectuado gestiones para recibir en el país al propietario de Pura Vida, Santiago Acosta. Con el apoyo de la Comisión Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (CONAMYPE), Acosta se reunió con 11 emprendedores que le mostraron su catálogo. Pronto se reunirá con otros más en Nahuizalco, Sonsonate. “A través de la Diplomacia Económica, seguimos trabajando para posicionar nuestros productos con calidad de exportación en el mercado internacional”, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
Es importante recordar que ya El Salvador promovió su café dentro de la World of Coffee Dubai, que se llevó a cabo del 21 al 23 de enero. El stand correspondiente con El Salvador recibió a más de 1,000 visitantes provenientes de Rusia, Taiwán, Corea, Japón, entre otros. La Cancillería siempre busca trabajar de manera conjunta para promover la imagen de país.
Ahora es el turno de llevar este producto insigne de El Salvador a Japón, durante la Pacamara Week. Según informó Cancillería, “durante toda la semana, se comercializará Café de El Salvador en 13 cafeterías y puntos de venta, ubicadas en 10 ciudades del país asiático”.